Noticioso

El retrovisor inteligente que previene accidentes alertando al conductor cuando está distraído | [VIDEO]

El espejo tecnológico también permite reconocimiento facial y realizar videollamadas desde el asiento del auto.

La empresa Magna ha creado un retrovisor inteligente que alerta al conductor cuando está distraído. De esta manera, previene posibles accidentes, además de dar otra opciones tecnológicas, pues el invento permite realizar videoconferencias mientras se está en el vehículo.

“Magna ha desarrollado una solución inteligente y preparada para el futuro que alerta al conductor sobre el peligro sin aumentar la distracción. El sistema de monitoreo del conductor utiliza nuestras tecnologías de cámara ADAS [sistema de asistencia de controlador avanzado] y espejo retrovisor para ofrecer un enfoque de nivel de sistemas para proporcionar estas características y funcionalidades”, señala la empresa en su página web.

Además, el dispositivo cumple sin problemas su principal característica: ser un retrovisor. “Perfectamente integrado en el espejo retrovisor, el sistema cuenta con una vista sin obstrucciones de la cara y el cuerpo del conductor, lo que permite una experiencia de conducción más segura y cómoda”, agrega.

Para ello, utiliza una cámara que puede detectar cómo se encuentra el conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *