Noticioso

Apple confirma que incorporará el puerto USB tipo C a sus iPhone

El anuncio se dio hace semanas, pero ahora se rumora cuál será el truco de la compañía.

Apple confirmó que tendrá que adaptarse a las normativas europeas y modificará el puerto de carga para sus próximos dispositivos e incluirá el puerto USB tipo C Lightning con el iPhone 15.

A pesar de que es posible que Greg Joswiak, jefe de marketing de Apple – quien confirmó la noticia – se pudo referir a alguna modificación distinta como incluir la carga inalámbrica y optimizarla, eliminando los cables.

Sin embargo, según el analista Ming-Chi Kuo, la nueva generación del iPhone tendrá un puerto USB-C, y su velocidad dependerá de la versión que se compre.

Además, indicó que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus vendrán con puertos USB-C que alcanzarán velocidades de 480 Mbps equivalentes, lo que equivale a un USB 2.0 (misma velocidad que tiene el Lightning).

Para el caso del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tendrán una calidad superior y sus puertos alcanzarán velocidad de gama alta con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps.

Esto quiere decir que las personas tendrán que adaptarse a las velocidades de transferencia según el dinero que quieran invertir en el dispositivo. Lo que genera una discusión sobre la calidad de estos aparatos, que siempre ha sido uno de los motivos principales por los que los usuarios los adquieren.

Por otro lado, la decisión del cambio de estos puertos genera un impacto positivo en cuanto a la contaminación que generan los aparatos tecnologicos, aunque aún falta que muchos dispositivos de Apple también cambien sus entradas para que la ayuda sea integral en la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *