Noticioso

Samuel Sosa reforzará al Emelec de Ecuador

El centrocampista venezolano Samuel Sosa reforzará al ecuatoriano Emelec en la Liga Profesional (Liga Pro), Copa Ecuador y la Copa Sudamericana, según publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

«Samuel Sosa se une a la plantilla del profesor (argentino) Miguel Rondelli», precisó el club y añadió que «el centrocampista venezolano ha firmado su contrato con Emelec a préstamo por un año, con opción a compra definitiva de su pase».

Sosa, de 23 años, proviene del club Alcorcón de la Segunda División de España, al que se vinculó en 2019, después de su actuación con el argentino Talleres.

«El Principito», como también es conocido Sosa, salió subcampeón del Mundial Sub’20 que se disputó en el 2017 en Corea del Sur, donde disputó cinco partidos y anotó dos goles.

Además de Sosa, Emelec contrató recientemente al defensa argentino Cain Fara, que salió campeón en el 2022 con el Aucas, de Quito.

Rondelli, además, ha ratificado a su compatriota, el defensa Aníbal Leguizamón, y al atacante uruguayo Diego «Demonio» García.

Emelec también reintegró a los atacantes Miller Bolaños y Bryan «Cuco» Ángulo, que rescindió contrato con el Santos, de Brasil, para volver al equipo guayaquileño que contrató al portero Gilmar Napa y al centrocampista Tommy Chamba, que se destacaron en Copa Libertadores Sub’20 de este año con el Orense.

El cuadro guayaquileño arrancará su participación en la Copa Sudamericana de local contra Deportivo Cuenca, en busca del cupo internacional para el torneo suramericano de 2023, aunque antes lo hará en la Liga Pro, que tiene previsto iniciar su competición a partir del 20 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *