Noticioso

Políticos y artistas se despidieron de Pelé, y enaltecen su tiempo de gloria

Diferentes personalidades del mundo lamentaron la muerte ayer jueves de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, a los 82 años, en un hospital de Sao Paulo, a quien calificaron como uno de los reyes del fútbol.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que «pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos» y que el exdelantero del Santos ahora debe estar jugando con «cracks eternos» como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates o el argentino Diego Maradona.

Por su parte, Jair Bolsonaro pidió que «Dios lo reciba en sus brazos», en un escueto comunicado divulgado por el Gobierno.

Desde Estados Unidos, el mandatario Joe Biden publicó una foto donde se le ve agarrado de la mano con el futbolista, con la leyenda: «El ascenso de Pelé de sus inicios humildes a leyenda del fútbol es una historia sobre lo que es posible».

Además, el Barack Obama lo consideró como «uno de los más grandes del ‘jogo bonito’» y «uno de los atletas más reconocidos del mundo».

Pelé era «El juego. El Rey. La eternidad», destacó el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.

Toda Italia también lloró por la muerte de Pelé, «una leyenda» por la que el mundo entero está de luto», en palabras de la primera ministra del país, Giorgia Meloni.

LATINOAMÉRICA TAMBIÉN SE DESPIDE

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador también se despidió. «Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho», publicó.

Su par hondureña Xiomara Castro, destacó que Pelé inspiró a varias generaciones, y que las sociedades requieren de figuras como él.

De la misma manera lo recordó el presidente de Bolivia, Luis Arce: «Hoy el mundo perdió a una gran leyenda del fútbol, Pelé, cuyo ejemplo de perseverancia y amor por el deporte trasciende generaciones».

«Siendo niño miré en pantalla en blanco y negro a Pelé en el mundial de fútbol», recordó el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro.

«Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia. Recordaremos siempre aquellos años en donde Pelé deslumbró al mundo con sus habilidades», expresó el presidente argentino, Alberto Fernández.

EL LEGADO DE PELÉ EN EL CORAZÓN DEL MUNDO

‘Pelé’, quien tuvo una breve carrera como actor en Hollywood, también fue recordado por Sylvester Stallone, su compañero en el filme «Victory» de 1981. El actor de «Rocky» escribió: «¡Pelé el grande!, descanse en paz. Fue un gran hombre».

Otro artista que lamentó la muerte de Pelé fue el actor canadiense Ryan Reynolds, quien publicó en sus historias de Instagram una imagen en blanco y negro del deportista brasileño.

Will Smith también recordó al «más grande que jamás la haya hecho», y compartió dos fotografías junto a él en las que se muestra a Pelé autografiando una playera de la Confederación Brasileña de Fútbol para el actor.

Finalmente, la agencia especial estadounidense (NASA, en inglés) le dijo adiós con la fotografía de una constelación auriverde, los colores de la bandera de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *