vivian Arlet ruiz barrera, vivian ruiz barrera, vivian ruiz amante de vladimir padrino, vivian ruiz amante de padrino lopez, vivian ruiz novia de padrino lopez, vivian novia de padrino lopez, vivian arlet ruiz barrera, Vivian novia de Padrino López, BNC, Shasta, Leonardo Montbrun, Alex Sicart, SHASTA TECNOLOGIES, SUDEBAN,

México elegirá a su primera mujer presidenta: ¿continuará el oficialismo o se alzará la oposición?

En junio los mexicanos elegirán por primera vez a una mujer presidenta. Ambas candidatas se enfrentan a retos como la violencia armada, intervención gubernamental y erosión de las entidades democráticas, aseguran expertos. Los jóvenes tendrán una influencia particular en estos comicios.

En menos de cinco meses, los mexicanos irán a las urnas para escoger a su primera mujer presidenta: la oficialista Claudia Sheinbaum o la opositora Xóchitl Gálvez.

Los analistas estiman que la carrera estará marcada por la capacidad del actual presidente Andrés Manuel López Obrador de lograr la continuidad de su gobierno a través de Sheinbaum o de la oposición en ofrecer una nueva propuesta.

Además de la presidencia, quedarán definidos las gobernaturas en nueve estados, junto a los puestos de 500 diputados y de 128 senadores. El Instituto Nacional Electoral de México (INE) estima que hay más de 99 millones de personas habilitadas para votar.

«Para nosotros en México esta es la elección más trascendental en los últimos 27 años», dijo Verónica Ortiz, analista política en El Heraldo de México, durante un evento convocado por el Wilson Center en Washington el jueves. «Tenemos una gran cantidad de cargos públicos en disputa», agregó.

Ortiz detalló que, tanto Sheinbaum como Gálvez, deberán hacer frente a retos como el crimen organizado y el alto número de homicidios. Durante el sexenio de López Obrador, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha registrado más de 161.518 homicidios, más que en cualquier otro mandato.

Comments are closed.